Comprar Cianuro de Potasio y no morir en el intento

cianuro de potasio

El cianuro de potasio por lo general y dependiendo del país se puede comprar en diferentes farmacias, ferreterías o establecimientos que se dedican a la venta de productos químicos. Incluso en México, España o Argentina se puede comprar a través de Internet. Muchas veces se vende con el nombre KCN que es la formula del cianuro de potasio.

El fácil acceso a este producto hace que aquellas personas que buscan acabar con su vida encuentren una rápida forma de hacerlo. Cada año aumentan los suicidios y emergencias provocados por la toxicidad de este compuesto químico altamente volátil.

En el rombo de seguridad que se puede apreciar en la hoja de seguridad del cianuro de potasio nos muestra el numero 3 en riesgo para la salud (zona azul) lo que se denomina como un compuesto extremadamente peligroso.

rombo de seguridad cianuro de potasio
rombo de seguridad de cianuro de potasio

Las personas que se suicidan con cianuro de potasio ponen en riesgo al entorno que lo rodea pues otras personas también podrían envenenarse si respiran el gas toxico que puedan generar, el gas muchas veces no puede ser percibido por el olfato humano.

La persona que se suicida con una dosis letal de cianuro que puede ser una tableta, briqueta o pastilla rápidamente cae, presenta convulsiones y arritmias por problemas en la cadena respiratoria y luego de eso es muy probable que muera. Esta acción podría durar minutos si no se atiende rápidamente con un antídoto.

Cuando el cianuro de potasio se mezcla con agua libera gas de cianuro de hidrógeno, este gas es  altamente toxico y peligroso para las personas que están alrededor, por eso una persona envenenada con cianuro puede fácilmente envenenar a otras pues el químico reacciona con el agua que contiene el cuerpo.

Debido al alza de suicidios y emergencia los expertos en emergencias han tenido que equiparse con trajes especiales y detectores de cianuro de hidrogeno para acudir a este tipo de emergencias con el equipo y conocimiento adecuado.

Como conclusión si quieres suicidarte con cianuro de potasio, hazlo en tu casa, en solitario y pon en la puerta un anuncio de Peligro Cianuro….. Aunque en la vida todo tiene solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *